Como Hugo Sánchez, Avilés Hurtado, jugador de los Xolos, marcó un golazo en contra del Atlas que bien puede considerarse para ganar el premio Puskás 2017.
El atacante del Tijuana deleitó a propios y extraños con una soberbia anotación de 'chilena'. El equipo de Miguel Herrera se encontraba 1-0 abajo en el marcador al 12' y parecía que iban a sufrir para igualar los cartones, pero el colombiano decidió que no sería así.
Al 14', en un tiro de esquina elevado, Avilés aprovechó la displicente marca de los Rojinegros y se acomodó para su impresionante remate; se relamió los bigotes desde que vio cómo se elevaba la redonda y, sin pensarlo dos veces, impactó de derecha para mandarla directo al ángulo, inalcanzable para Miguel Fraga.
"Siempre lo intento y, gracias a Dios, hoy sirvió para conseguir el empate. La verdad es que estoy más sorprendido aun, porque no pensé que fuera al ángulo", admitió Hurtado al descanso del encuentro en el Jalisco.
Y como si estuviera escrito que fuera la figura del partido, Avlés Hurtado consiguió su doblete al 37', con un remate sencillo a pase de Milton Caraglio. Sin embargo, José Antonio Madueña emparejó el marcador justo antes de terminar la primera mitad.