Miguel Herrera es la piedra angular del actual proyecto de Xolos, y ante las versiones que lo ponen de vuelta en el América, el plantel fronterizo entiende que su técnico esté cotizado, ya que llegó cuando el equipo estaba en crisis, imprimió su sello, lo puso de nuevo entre los mejores de la Liga MX y se ganó el cariño del plantel.
Emanuel Aguilera, Guido Rodríguez e Ignacio Malcorra llegaron al Tijuana bajo el mando del Piojo. Los tres elogiaron el trabajo de su timonel, al que respetan y admiran, por lo que aceptaron que si se marcha sería un fuerte golpe. Para Aguilera, el estilo de Herrera cautivó al plantel, pero también entiende que hay ciclos.
“Uno se encariña un poco y está a gusto por la forma de trabajar de Miguel, pero uno no puede mantenerse todo el tiempo en el mismo club o con el mismo técnico. Si se va obviamente lo extrañaremos, y si se queda trataremos de trabajar para seguir progresando en el club”, afirmó el defensa argentino.
Ante la inestabilidad vivida en las Águilas últimamente, la versión de que el Piojo volverá a Coapa, donde ganó el título en el Clausura 2013, toma fuerza.
“Escuché algo en estos días, pero no sé mucho de lo que se dice. Por ahora el equipo está bien y creo que Miguel sólo está pensando en lo que es Xolos.
“Tiene mucha experiencia, es un técnico mundialista, una persona que aporta mucho en el día a día, consiguió mucho fuera y dentro de la cancha. Nos ha hecho jugar de la manera que quiere para que nos impongamos en la cancha y eso es parte de él, obviamente el entrenador es una pieza importante del equipo”, expresó Guido Rodríguez.
Malcorra entiende que el Piojo es de los mejores técnicos de la Liga y que escuadras de la talla del América lo tienen permanentemente en la mira. A pesar de ello, Xolos no se desestabiliza.
“El rumor está porque Miguel es un técnico muy bueno, está demostrado el trabajo que hace. No sé qué pasará en el futuro, ahora sólo pensamos en dejar al Tijuana en lo más alto posible porque es el club que hoy en día nos está dando de comer”.