Convertido en uno de los entrenadores más mediáticos y polémicos por su manera de afrontar y argumentar lo que piensa, Miguel Herrera está cumpliendo 17 años como entrenador.
Fue en 2002 y, con apenas 34 años, cuando el Piojo asumió su primer reto en el banquillo dirigiendo al Atlante.
“Son estadísticas. Sé que debuté como técnico en 2002, pero no sabía la fecha. (Deseo) seguir ganando, conseguir títulos, hacer las cosas bien, cosechar éxitos en este equipo. Que los muchachos ganen y me arrastren a su éxito”, confesó el Piojo previo al duelo de hoy.
Con seis clubes en su trayectoria y un Mundial con la Selección Nacional, Herrera registra una larga lista de futbolistas a quienes ha dirigido, unos con mayor éxtito que otros. Sin embargo, lo que ha convertido en una de sus características como técnico, es el hecho de siempre estar cerca de sus jugadores dentro y fuera de la cancha.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'QUE TU PRIORIDAD SEA GANARLE AL AMÉRICA, ES DE EQUIPO CHICO': PIOJO
“Lo tuve primero como compañero y recuerdo bien siempre el deseo de ser técnico. Siempre el con su capacidad, con una visión más como técnico me decía que ojalá le dieran el equipo, que él lo iba a hacer jugar bien.
“Miguel era y es un tipo temperamental. En aquel entonces, su capacidad no estaba en duda, pero a lo mejor de no haberle ganado el temperamento como al principio de su carrera, pudo haber sido mejor el comienzo" reveló a RÉCORD Aarón Padilla.
Otro que también vivió los primeros años de Herrera fue Rafel 'Higuita' Cuevas, quien recuerda con aprecio la oportunidad que le dio el Piojo: "Es una persona extrovertida y directa, lo cual sabe empalmar muy bien para el manejo de grupo, ya que así como te exige y te puede meter un regaño"