Moisés Muñoz fue el único jugador de América que quiso dar la cara ante la derrota por goleada contra Pumas en la Semifinal de Ida y lamentó que errores mentales, como las expulsiones que tuvieron, les haya costado el resultado, ya que once contra once venían haciendo un buen encuentro y fueron mejores en la primera parte.
"Los errores nuestros fueron más mentales que otra cosa. Era un partido muy peleado, disputado y de alguna manera en la primera mitad creamos más peligro que ellos. Sin embargo, con dos expulsados ante un equipo que tiene verticalidad y poder ofensivo no fue sencillo. Ellos lo aprovecharon a la perfección", señaló Moi, quien acepta que les faltó tener la cabeza más fría en ciertos momentos.
"No sé si este partido pudo haber terminado 0-0, 1-0, pero era sumamente disputado. La primera jugada por querer sacar la pelota por la banda, Pablo (Aguilar) termina viendo la segunda amarilla y después en una serie de empujones tras la primera anotación, viene una doble amarilla para Miguel (Samudio) que son parte de las cosas que no lo piensas y simplemente reaccionas, actúas y termina perjudicando al trabajo que veníamos haciendo", señaló.
El guardameta azulcrema no culpa abiertamente al arbitraje por la derrota, pero sí le reprochó que no expulsará a Alcoba por una falta fuerte en el primer tiempo cuando el marcador no se había movido aún.
"Sí detuvo mucho el partido el árbitro, muchas faltitas por aquí y por allá, pero realmente del arbitraje no tengo nada qué decir, salvo una situación en la primera mitad en una falta que comete Alcoba a Osvaldito, vi desde la portería que era una jugada demasiado brusca como para ser sólo amarilla, para mí gusto era roja y pudo haber cambiado el rumbo del partido", sostuvo Muñoz.