Con 65 años de edad recién cumplidos, Ricardo La Volpe sabe que a su carrera como técnico no le queda mucho camino, por lo que se sinceró al asegurar que ve a Miguel Herrera como a su digno sucesor en los banquillos.
“Herrera (sería mi sucesor), porque tiene carácter, mentalidad, lo conozco como jugador, más allá del problema que tuvimos que fue una estupidez, pero lo conozco desde el 88-89, lo había visto en Santos, en el 90, me aparece en Querétaro, yo lo veo, era un ‘7’, un ‘9’, un punta, le dije que no podía jugar ahí si quería jugar en la Selección, crecer y hacer plata. Miguel se hizo un lateral volante y sabe que lo formé”, acotó.
El Bigotón tiene claro que el ‘lavolpismo’ es único, que va más allá de los campeonatos, por lo que no duda en señalar que prefiere que se le recuerde más por su estilo de juego que por algún título que haya ganado como estratega.
“(Prefiero) dejar esto, que se acuerden de uno, puedo asegurar que los títulos pasan ocho o diez años y ni se acuerdan quién salió campeón. Me halaga lo que fue mi carrera, me pone contento, dejé una huella”, dijo.