Manuel Lapuente y Daniel Brailovsky dieron sus puntos de vista respecto a la gestión de Ricardo La Volpe como nuevo director técnico del América. Los exentrenadores azulcremas aseguraron que si bien tuvo poco tiempo de trabajo, el argentino supo ganar de alguna u otra manera el duelo ante Pumas, algo que era importante por el tipo de juego que enfrentaban.
“No se ganó como sea, les costó mucho trabajo, pero mucho. Trabajaron muchísimo el partido. De una forma u otra, no ganó como sea, ganó como tenía que haber ganado. Pero, si hubiera sido como sea hubiera estado bien. El resultado siempre es lo más importante y sobre todo en América”, confesó Lapuente respecto a su análisis del triunfo azulcrema.
“En el América es así. Están marcadas las pautas desde el día en que el club nació, debe jugar bien al futbol, ganar los partidos y está hecho, debe ser así desde siempre”, puntualizó Brailovsky sobre lo que representa dirigir al América.
En el análisis de Lapuente, gran parte del triunfo americanista se dio por la forma que jugó Pumas, pues aseguró que se dedicó a tirar centros gran parte del partido, mientras a los azulcremas les bastó un buen inicio para llevarse los tres puntos.
“América tuvo mucha fortuna al hacer en cinco minutos dos goles.Sin embargo, es lo que necesitó. Lo más importante es que ganó. Pumas hizo lo posible, mandó para mí cerca de 40 centros que eran más bien pelotazos hacia los delanteros, no tuvieron la posibilidad que otras veces tienen. Sí mandaron pelotazos, pero eso no resuelve los partidos. Corrió el América con mucha fortuna y supo aguantar el partido. Ganó el que tenía que ganar, el que metió los goles”, consideró el extécnico azulcrema.
Mientras, Brailovsky fue claro al decir que era casi imposible ver un cambio tan radical en el equipo, debido al poco tiempo que tuvo La Volpe, pero sabe que poco a poco irá impregnando su sello.
“Es imposible establecer un cambio drástico de un día para el otro. Por supuesto que cada técnico tiene su filosofía y su forma de pensar y me imagino que Ricardo con la experiencia que tiene, poco a poco irá implementándolo. Es muy complicado hacer un cambio brusco de un día para el otro”, manifestó el Ruso.