A pesar de que Ignacio Ambriz no la está pasando del todo bien en el banquillo del América, tiene un mínimo voto de confianza para sacar al equipo del bache en el que se encuentra en este inicio del Clausura 2016.
RÉCORD realizó un sondeo con expertos del futbol mexicano y con exjugadores de las Águilas para conocer su punto de vista sobre la continuidad de Nacho al frente del equipo de Coapa.
De los 20 consultados, 10 le dan una oportunidad más para seguir como técnico de las Águilas, siete piden que la directiva lo haga un lado por lo pobres resultados mostrados y tres dejan a la deriva su continuidad dependiendo de su próximo resultado.
Asimismo, se hizo una encuesta entre los aficionados azulcremas, que optaron por el despido del estratega.
Desde que Ambriz llegó al banquillo azulcrema, ha sido cuestionada su capacidad para poder llevar las riendas de uno de los equipos con mayor presión en la Liga MX. En su primer campeonato, logró meter al equipo hasta las Semifinales, donde a pesar de ser eliminados, dejaron un buen sabor de boca ante Pumas.
Sin embargo, en su actuación en el Mundial de Clubes quedó mucho a deber. Es por ello que tras registrar un triunfo, un empate y un descalabro en el actual torneo, le ha impuesto mucha presión, ya que la afición exige resultados inmediatos.
Ante los números negativos del técnico, ya se empiezan a manejar varios nombres para sustituirlo, siendo José Manuel de la Torre el candidato más fuerte, pues incluso la directiva ya lo contactó para ofrecerle el cargo en el banquillo de las Águilas, como lo revela David Medrano en su columna en RÉCORD.
Y es que la institución azulcrema sabe que no se puede dar el lujo de cosechar un mal torneo en este 2016, pues se trata del año en que el club cumple 100 años de existencia, así que los éxitos deben ser una obligación para el equipo.
El próximo sábado las Águilas visitarán a los Dorados, escuadra que si bien en el papel parece un blanco fácil, el verdadero reto estará en la Jornada 5 cuando reciban en el Estadio Azteca al Santos.