Pese a que Miguel Herrera había cerrado la oportunidad de traer nuevos refuerzos al América, las bajas por lesión de Jérémy Ménez y Cecilio Domínguez prendieron las alarmas en Coapa, por lo que ahora el presidente deportivo del club, Santiago Baños, puntualizó que hay una pequeña posibilidad de incorporar a un atacante.
“Estamos analizando ese punto todavía. La verdad es que ya habíamos cerrado contrataciones, tenemos un plantel muy fuerte, muy sólido. Desafortunadamente se presentó la lesión de Jérémy.
"Hay una posibilidad todavía, queremos contratar a alguien, si es que llega a venir, que pueda desempeñarse en toda la parte ofensiva del equipo, que pueda jugar por izquierda, por derecha, atrás de un nueve, o haciendo pareja con otro centro delantero”, admitió Baños en entrevista con ESPN.
Con las bajas por lesión, Diego Lainez levantaba la mano para pelear por un puesto titular, pero el directivo americanista precisó que su llamado a la Selección Mexicana Sub 21, con la cual participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, lo ausentará en la mayor parte del torneo.
“Hay que recordar que Lainez, que es un joven que viene levantando la mano, tiene muchos llamados a selección este semestre y va a estar faltando mucho, entonces tenemos que cubrir también esa baja”, reiteró.
Por último, reconoció que a Cecilio Domínguez esperan tenerlo listo hasta dentro de un mes: “La cirugía fue la semana pasada, la recuperación tardaría entre cuatro y seis semanas”.