La pretemporada tuvo un alto costo para el América. Los juegos de preparación en los Estados Unidos pasaron una factura muy elevada con las lesiones de Cecilio Domínguez y Jérémy Ménez; sin embargo, la buena planeación de la directiva del club permitirá que Miguel Herrera tenga los elementos suficientes para encarar el torneo, aunado al voto de confianza que el estratega decidió darle a la cantera, donde Diego Lainez tendrá la oportunidad de tener mayor protagonismo.
"(Lainez) Tiene que empezar a levantar la mano y si anda bien y sienta a Ibargüen o a Cecilio o al que tenga que sentar, él va a jugar. La verdad es que su proceso ha sido muy bueno, tiene procesos de selección menor, que en cuanto empiece a jugar con nosotros, éstos empiezan a quedar de lado", comentó el estratega azulcrema.
“Obviamente, con la lesión de Jérémy (Ménez), el protagonismo de Lainez tiene que ser mayor, tenemos que ver a la gente de cantera. Pero la única forma de tener contenta a la gente en América es ganando", añadió el Piojo.
Por su cuenta, Henry Martín descartó que las ausencias que sufrirán en las primeras fechas, considerando tanto a los lesionados como a los futbolistas americanistas que viajarán a Colombia para representar a México en los próximos Juegos Centroamericanos, vayan a ser un pretexto para fallar en el inicio del torneo.
“No para nada (afectarán las ausencias), porque somos un plantel muy completo, tenemos muchos jugadores, los chavitos que están subiendo de las inferiores también traen buen nivel y están trabajando muy fuerte. Creo que, de seguir así, nosotros no tenemos porque sufrir esas ausencias; obviamente quisiéramos contar con todos ellos (jugadores ausentes), pero sabemos que no se puede”, declaró el delantero azulcrema.
ASÍ JUGARÍA AMÉRICA EN EL INICIO DEL APERTURA 2018
Pese a que no contará con algunos elementos importantes, América contará con un equipo sólido para enfrentar los primeros juegos del torneo, por lo que las ausencias no deberían tener peso en el cuadro dirgido por Miguel Herrera.