A pesar de que Cruz Azul tiene seis torneos sin entrar a una Liguilla, para Christian Giménez conseguir el boleto el sábado frente a Veracruz no basta, pues sabe que está en una institución obligada a protagonizar los torneos y ganar campeonatos, por lo que aseguró que ni él ni sus compañeros se darían por satisfechos simplemente con clasificar.
“Estamos en un club que tiene la obligación de clasificar y después apuntar a salir campeón, pero la exigencia va a ser la misma, vamos a trabajar más para afrontar los partidos, pero sabemos que contra Veracruz va a ser un partido complicado”.
“Es una obligación entrar a la Liguilla, es una obligación para la institución, para nosotros, era uno de los primeros objetivos que teníamos y todavía no entramos, no demos por hecho porque Veracruz es un rival durísimo; tenemos que respetar al rival, siempre pensando en hacer lo que sabemos hacer y salir a no cambiar lo que hicimos con Morelia”, dijo en entrevista con RÉCORD.
El Chaco no rehúye a la parte de responsabilidad que le corresponde en esta sequía de campeonatos de La Máquina, y de cierta forma coincide con Paco Jémez en el hecho de que como equipo han quedado a deber.
“Los mensajes que manda Paco no los dice al azar. Hay muchas cosas que son ciertas y que uno no puede hacer oídos sordos de cosas que son lógicas, por ejemplo, el equipo no por eso va a dejar de ser un equipo grande. Cruz Azul es un equipo inmensamente grande, que los resultados no fueron los mejores, estamos de acuerdo y los que estamos en ese tiempo y los que estuvieron en su momento, tuvieron la responsabilidad”, expuso.