América de Ambriz no pesa en el Azteca
El peor enemigo de Nacho Ambriz está en casa. La efectividad del estratega en el Estadio Azteca, desde que llegó al club y contemplando sólo la fase regular del torneo, no es la deseada. Y es que sólo ha conseguido 48.4 por ciento de efectividad en el templo azulcrema.
En vísperas de un año tan importante para el americanismo, como es el Centenario, el Coloso de Santa Úrsula ha albergado momentos de decepción entre los aficionados desde el Apertura 2015, torneo en el que llegó el estratega.
El inicio de Nacho con las Águilas en 2015 fue negativo en casa, en ocho encuentros de la fase regular, perdió cuatro, ganó tres y empato uno.
En su segundo semestre al mando Águila, Ambriz logró una mejoría, pues de los nueve encuentros disputados en casa, ganaron cuatro, perdieron dos y empataron tres, haciendo pesar la localía, aunque no fue suficiente para la afición.
Para este Apertura 2016, uno de los mayores compromisos de los azulcremas, era hacer valer su casa y regalar victorias al hilo por el aniversario 50 que también cumple el Estadio Azteca.
La responsabilidad estaba en sus manos, ya que América tuvo durante este inicio de campaña tres duelos consecutivos en casa, de los cuales ganó los primeros dos, pero hasta la Jornada 7 sumó tres encuentros más, en los que empezó la debacle con la derrota frente a Tigres y Chivas y un empate contra Morelia.
Jugadores y cuerpo técnico son conscientes de lo que significa este semestre en casa, donde aún tienen cuatro duelos para revertir lo sucedido hasta ahora.