La intensa actividad del América en el mes ha sido la causa por la cual Miguel Herrera ha tenido que darle rotación a su plantel.
Y es que pese a que el Piojo fue cuestionado por darle poca actividad a ciertos jugadores, los resultados muestran que de los 11 partidos de Liga y Concacaf que disputaron en 36 días, el saldo es positivo, ya que sólo tuvieron un tropiezo.
Ante este hecho, Santiago Baños, presidente del club, aseguró que el parón de la Liga por la Fecha FIFA llegó en el mejor momento para los Águilas, porque tendrán descanso de cara al Clásico Joven.
“Vamos a aprovechar los días de descanso que le vienen muy bien al plantel, porque hemos tenido una carga importante y, bueno, así también tendremos tiempo para recargar las pilas y pensar en Cruz Azul”, comentó el directivo americanista.
Por su cuenta, Herrera coincidió en que la inactividad ayudará a la plantilla: “Yo veo buen progreso en el equipo, les dimos un buen descanso, porque el equipo ha tenido un buen trajín con muchos viajes y viene otro importante y muy difícil por eso es que trataremos que descansen bien”.