Las Águilas del América cuentan con un amuleto ‘hermoso’ dentro de sus filas, pero a su vez, sufren sin su presencia. La ausencia de Oribe Peralta en la cancha en siete ocasiones ha sido sinónimo de no poder obtener la victoria.
Desde la llegada del ‘Cepillo’ a las Águilas en el torneo Apertura 2014 a la fecha, el equipo cuenta con siete encuentros sin su presencia. En todos ellos los resultados han sido desfavorables.
Desde el momento en que Peralta comenzó a portar la camiseta azulcrema, ha tenido su lugar asegurado en el once inicial, de hecho el talismán acompañó al América a coronarse en el Apertura 2014 de la mano de Antonio Mohamed como entrenador.
Sin embargo, el delantero no ha quedado exento de las lesiones o de llamados a la selección, como en esta ocasión que acompaña al Tri en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El pasado sábado el América sufrió su primer revés del presente torneo. Tigres aprovechó la ausencia del ‘Cepillo’, quien ya se encuentra en Brasil, para propinarle a lo emplumados una goleada de tres goles por cero.
La ‘Oribe-dependencia’ refleja que bajo su ausencia, el América suma cinco derrotas, integrada la pasada de Tigres y dos empates.
En la actual campaña, se encontraba como goleador del equipo con un triplete frente a Toluca, último encuentro que disputó.