En esta época de fantasmas, América se enfrentará este sábado a uno que arruinó una de las mejores rachas de Miguel Herrera invicto al frente del equipo. Toluca ha sido el verdugo de las Águilas en dos ocasiones al terminar sus mayores rachas sin conocer la derrota.
Este sábado recibe la visita de los Diablos Rojos en el Estadio Azteca y por el momento las Águilas ya acumulan ocho encuentros sin perder en el torneo, aunque enfrentarse a uno de los equipos que se encuentran en la parte alta de la tabla general no es algo que mantenga tranquilos a los dirigidos por el ‘Piojo’.
Incluso, Herrera podría alcanzar su mejor racha como americanista si logra detener a los choriceros y mantenerse invicto, fue en el Clausura 2013 cuando acumuló 13 partidos incluidos los de Liguilla, en donde fue Cruz Azul en la Final de Ida el que detuvo su marca al ganarle en el Estadio Azul por la mínima, aunque no significó mucho, ya que América logró el campeonato en la épica Final en el Estadio Azul.
En el torneo siguiente, en el Apertura 2013 repitió su buen torneo y llegó hasta los nueve encuentros sin conocer la derrota, aunque fueron los de Toluca que en la Semifinal de Ida vencieron 2-1 y cortaron una racha de nueve partidos.
De nueva cuenta los Diablos en el torneo anterior, en el Clausura 2018, fueron los que aniquilaron una extensa racha de once duelos sin perder, en la jornada doce con un marcador de 2-1, también en suelo de Santa Úrsula.
Hasta el momento, las Águilas gozan de las mieles del éxito siendo punteros del torneo y para tomar vuelo necesitarán de una victoria ante Toluca, lo que abriría la posibilidad para que los azulcremas terminen invictos con 11 encuentros en la fase regular, más a lo que se enfrenten en Liguilla.