América y Cruz Azul no sólo pueden presumir tener un torneo sólido y estar ubicados en la parte alta de la tabla general, sino que también mantienen el invicto ante los otros siete clubes que se encuentran actualmente en zona de Liguilla.
Las Águilas tienen un saldo de tres triunfos y dos empates ante los equipos de la parte alta de la tabla, aunque aún les falta por enfrentar a dos rivales en zona de Liguilla: Toluca en el Azteca y Santos Laguna en Torreón.
Por su parte, La Máquina también tiene un saldo de tres victorias y dos igualadas, y por delante le quedan Pumas UNAM y Morelia como equipos que también están entre el 1 y el 8 de la general.
La contraparte son precisamente Pumas y también Tigres, ya que ninguno de ellos ha podido derrotar a rivales ubicados en la zona alta de la tabla general.
Los de la UNAM tienen un balance de tres empates y una derrota, mientras que los de la UANL suman dos empates y cuatro descalabros.
A falta de tres fechas para que concluya la fase regular del torneo, América y Cruz Azul tiene el 73 por ciento de efectividad ante rivales ubicados en zona de Liguilla, mientras que Pumas apenas suma el 25 por ciento de efectividad en el mismo rubro.