No es un secreto que la directiva del América ha batallado a lo largo del campeonato con el estado de la cancha del Estadio Azteca.
Fueron varias medidas las que tuvieron que tomar para poder dejar que su nuevo césped híbrido quedara listo: desde sacar los partidos del equipo femenil, hasta buscar sedes alternas para los partidos del Tri, sin embargo; con la reciente presentación de Shakira, los avances que se habían obtenido quedaron atrás, ya que una vez más el terreno de juego luce en terribles condiciones.
Al respecto, Santiago Baños, presidente deportivo del club afirmó que para el día del partido contra Xolos (el sábado) estará en mejores condiciones y no será ningún pretexto.
"Yo he visto las fotos del día siguiente del concierto al día de hoy y la verdad es que ha mejorado muchísimo, y faltan unos días obviamente sabemos que no estará al cien, pero está en condiciones aceptables para jugar y no es un pretexto, estoy seguro de que se va a poder jugar", declaró el directivo.
Respecto a las críticas que han llegado al equipo en las últimas semanas a pesar de ser el segundo lugar del campeonato, el presidente reconoció que es normal, pero que todo el equipo ha aprendido a lidiar con ello.
"Las críticas para este club siempre están, sabemos de la responsabilidad y de la exigencia y tenemos que convivir con eso todos los días, pero nosotros estamos enfocados en sacar la mayor cantidad de puntos y tratar de asegurar la clasificación y tomarlo como es", apuntó Baños.
Asimismo, Santiago acabó con los rumores sobre un vestidor roto en el Nido asegurando que el ambiente y la unión florecen en Coapa.
"Yo no sé por qué dicen que no hay unión, el grupo está muy unido, entre cuerpo técnico y jugadores hay una unión bárbara, la verdad es que estamos bien, estamos muy unidos y trabajando", sentenció Santiago Baños.