Uno de los grandes problemas del futbol mexicano es la falta de goleadores aztecas y en este Clausura 2016 no es la excepción, sólo tres futbolistas nacidos en nuestro país están entre los primeros 20 lugares de la tabla de goleo individual.
Oribe Peralta, con cinco anotaciones, Rodolfo Pizarro e Hirving Lozano, del Pachuca, con tres cada uno, son los elementos aztecas que se encuentran peleando por un lugar entre los goleadores del torneo.
El delantero francés, André Pierre-Gignac, es quien encabeza la tabla de goleadores con ocho anotaciones en los nueve partidos que ha jugado en este torneo.
El galo es seguido por el argentino Silvio Romero y por el paraguayo Jorge Benítez, de Jaguares y Cruz Azul, respectivamente, pues ambos suman seis tantos y le pisan los talones al futbolista de los Tigres.
Oribe Peralta, con sus cinco anotaciones, se encuentra en la cuarta posición y después de él se viene una larga lista de jugadores no nacidos en México, hasta encontrar a Rodolfo Pizarro (13) e Hirving Lozano con sus tres goles (16).
Cabe resaltar que de los 18 equipos de la Primera División, sólo América, Chivas y Pumas son los que juegan con un centro delantero mexicano titular, mientras que los otros 15 lo hacen con extranjeros o naturalizados.
Participa para ganar un viaje a la Copa América Centenario con Copa Corona MX. Da click en la imagen de abajo para más información.