Nuevamente el VAR dio de qué hablar durante la Jornada 4 del Clausura 2019 en el juego entre Rayados y América. El árbitro Fernando Guerrero se apoyó en la tecnología para expulsar a Avilés Hurtado por una falta sobre Marchesín, misma que parecía accidental.
Corría el minuto seis del primer tiempo cuando el delantero de Monterrey se acercó al área visitante, pero en la acción del guardameta azulcrema por achicar su área, el futbolista regiomontano terminó por pisarlo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REFUERZO DE MONTERREY ES BAJA POR MES Y MEDIO
Inmediatamente, el nazareno recurrió al videoarbitraje para analizar la jugada y confirmar la expulsión de Avilés, dejando a Rayados con 10 hombres en el terreno de juego del BBVA Bancomer.
Momentos mas tarde, se vivió otra jugada polémica, pero esta vez en el área de Rayados. Paul Aguilar peleó un balón en el aire con Rogelio Funes Mori, quien terminó en el césped, por lo que el árbitro central señaló la pena máxima que fue aprovechada por Nicolás Sánchez para marcar el 1-0.
Por su parte, Felipe Ramos Rizo confirmó que las decisiones tomadas por Fernando Guerrero fueron equivocadas.
Ya en la parte complementaria, Rayados sufrió otra expulsión y se quedó con nueve hombres. Guerrero mostró la segunda tarjeta amarilla a Nicolás Sánchez, quien erró desde el manchón penal e intentó rematar por segunda ocasión, jugada que Guerrero considero como falta.