América y su invicto están en peligro. Las Águilas presumen una larga racha de 23 partidos sin ser derrotados, tanto en Liga como en Copa; sin embargo, su corona corre riesgo de ser abollada, pues en la aduana de Rayados no ganan desde el Apertura 2014.
Los azulcremas han desmostrado su ADN ganador, semana tras semana, con talento y efectividad, emprendieron un vuelo que los impulsó a no conocer la derrota desde la Jornada 7 del A2018, ante León (con un saldo de 14 victorias y 9 empates).
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "NO TE RINDAS": ROMERO ANTE POSIBLE FICHAJE DE AMÉRICA
No obstante, en esta Fecha 4 del certamen tendrán que sacar su casta de Campeón, pues visitarán el Estadio BBVA, inmueble en el que nunca han ganado y enfrentar a un Monterrey que no pierde en casa contra el América desde la Semifinal de Ida del Apertura 2014, aquella vez efectuada en el Estadio Tecnológico.
Dos anotaciones del Quick Mendoza y un autogol de Efraín Velarde, sellaron el último triunfo azulcrema en territorio regio. A la postre, las Águilas volaron a la Final y se proclamaron campeones tras derrotar a Tigres.
En el Clausura 2015, inició la hecatombe del América en territorio de Rayados. El Estadio Tecnológico recibió la última visita de los de Coapa en la que rescataron la igualada a una anotación frente a La Pandilla.
El BBVA Bancomer continuó con la imbatibilidad de Monterrey contra las Águilas. Los Rayados doblegaron a los azulcremas en su nueva casa en el la Fecha 16 del A2015.
Una campaña más tarde, los regios dieron un golpe de autoridad para alargar la racha positiva. Con un contundente 4-2, La Pandilla vapuleó al América en Semifinal de Vuelta del Clausura 2016 para sellar su pase al duelo por el título.
El dominio de Monterrey siguió con otro empate a un gol en el A2016 y con un triunfo 2-0 en la Jornada 15 del Clausura 2017.
La última vez que ambas escuadras se vieron las caras en territorio regio, Monterrey empató en la Semifinal de la Copa MX A2017; sin embargo, avanzaron a la siguiente ronda tras llevarse el triunfo en los penaltis y posterior a ello se proclamaron monarcas del torneo copero.