Nada ni nadie puede detener a este América de Miguel Herrera, que esta noche además alcanzó ya la mejor racha de invictos con 11 encuentros, cifra que iguala a la de Mario Carrillo en el Clausura 2005.
Con la victoria de 2-0 sobre León, las Águilas se mantienen como los únicos sin perder en esta campaña.
La Fiera fue un rival a modo para el conjunto americanista que desde un inicio se mostró superior, sin embargo, en este ya acostumbrado estilo en el que se cierran los equipos que enfrentan a las Águilas, fue complicado para ellos encontrarse con el gol en un principio.
Pero nada que la insistencia no trajera frutos y en la parte final del primer tiempo, Jérémy Ménez condujo de manera agónica el esférico por la banda, hasta que pudo filtrar a segundo poste para que Mateus Uribe aprovechara de un toque abrir el marcador.
Así marcharon al vestidor, hasta que en la segunda parte las acciones de juego subieron las revoluciones y para pronto Mateus Uribe marcó el doblete de manera perfecta en el ángulo del arco de William Yarbrough.
Pero no todo fue color de rosa, ya que la intensidad del encuentro cobró la cabeza de Paul Aguilar, que se barrió contra Ivan Rodríguez y recibió de inmediato la tarjeta roja.
Esta noche América duerme como líder y tranquilo de saberse protagonistas del torneo, acompañados esta vez de una mayor parte de su afición.