Desde su llegada al banquillo del América, Nacho Ambriz ha sido el blanco de críticas y desaprobación por parte de una afición que no lo considera apto para dirigir al equipo 'más grande' del futbol nacional.
Sin embargo, Carlos Hermosillo, exjugador y múltiple Campeón con las Águilas de los 80s, piensa que Ignacio es un buen entrenador, pero el problema podría ser que los seguidores azulcremas se quedaron muy acostumbrados al estilo del extrovertido Piojo Herrera y, aunque pueden ser un tanto "injustos", tienen el derecho de criticar el desempeño del actual DT.
"La gente se quedó muy acostumbrada a lo que realizó el Piojo Herrera. Es muy difícil encontrar a un técnico que tenga similitud con Herrera. La afición es la que paga el boleto y está en su derecho de poder juzgar, criticar y hacer lo que quiera. A veces se me hacen demasiado injustos con algunos técnicos que me parece que son buenos, y lo único que necesitan es darle tiempo y que los jugadores dentro de la cancha den resultados", consideró en mano a mano con RÉCORD.
En cuanto a si el puesto de Ambriz depende de sacar el triunfo en el Clásico Joven, el también exseleccionado nacional descarta que sea así, pues apunta que ha sido 'víctima' del circunstancias como la lesión de jugadores importantes, entre ellos Oribe Peralta, quien podría reaparecer este sábado.
"América venía jugando muy bien, había hecho bien las cosas, se le lesionaron algunos jugadores importantes como Oribe Peralta y me parece que cayó en un bachecito, pero se magnificó muchísimo más por la derrota con su acérrimo rival, Chivas, más contra un equipo muy joven, lleno de mexicanos.
"Entonces, generas presión sobre el técnico, pero no creo que esté en duda su continuidad (de Ambriz) si gana o pierde. Me parece un buen técnico, hace bien las cosas, no hay que olvidarnos que los partidos de futbol los juegan los jugadores y en la cancha tienen que demostrarlo", remató el ídolo.