Hay jugadores que están hechos para disputar los Clásicos, y el zaguero Julián Velázquez parece ser uno de ellos.
El argentino, quien vivirá su primer Clásico Joven, fue protagonista en la rivalidad entre Independiente y Racing, en la que nunca perdió cuando su equipo fungió de local, y espera continuar la buena racha el próximo sábado cuando Cruz Azul reciba al América.
“Espero seguir con una racha ganadora de Clásicos, porque en Independiente me fue muy bien, estoy invicto como local y he jugado un montón de Clásicos, así que espero poder seguir con esa racha ganadora y seguir sumando victorias en este tipo de partidos.
“En Argentina, de seis u ocho Clásicos de local he ganado todo o empatado, así que estoy invicto, más ganados que empatados así que sé lo que es el ambiente, sé cómo se viven, sé cómo se juegan los Clásicos, hay que ganarlo como sea y espero que mi primer Clásico en México se me pueda dar con una victoria”, dijo en charla con RÉCORD.
El ‘Avispa’ ya vibra de cara al juego contra las Águilas y, a pesar de llevar pocos meses en la Liga MX, sabe lo que representa para la afición salir con el triunfo y dijo que las formas son lo de menos pues el fin justifica los medios.
“Para el club, para nosotros y para la afición es importante. Los Clásicos hay que ganarlos, tienes que entrar a la cancha con esa mentalidad de ganar y como sea, eso aprendí desde que jugué en Independiente, que los Clásicos se ganan como sea así que tenemos que entrar mentalizados, con esas ganas, no negociar la actitud”, señaló el argentino.
Velázquez se ha convertido en titular indiscutible para Tomás Boy, y no obstante que considera que La Máquina ha jugado bien, reconoció que el choque contra los de Coapa será un buen parámetro para ver de qué están hechos.
“Un Clásico te marca para lo que estás, así que esperemos que podamos ganar y poder marcar para qué estamos y poder seguir con mentalidad ganadora para afrontar los demás partidos de la misma manera”, sentenció el central sudamericano.