Orbelín jugará el Clásico con el 'cuchillo entre los dientes'

Orbelín Pineda festeja un tanto con el Rebaño
Orbelín Pineda festeja un tanto con el Rebaño
|
MEXSPORT
ENRIQUE MARTÍNEZ
| 24 Ago, 2016

Los Clásicos se juegan de manera diferente, el orgullo de todo un equipo y de sus aficionados está en disputa y así lo entienden los jugadores, quienes el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca enfrentarán el Clásico 223 de la historia.

En Chivas entienden que el duelo contra el América se tiene que jugar de una manera especial, sin guardarse nada y sin tenerle piedad al rival durante los 90 minutos que el balón ruede.

“Me gusta mucho la rivalidad del Clásico porque entras con todo, no te guardas nada y ni tampoco le tienes piedad al rival, sacas el amor propio a la playera y debemos jugarlo con el alma y todo el corazón.

“Los jóvenes desde la cantera saben que esto es un Clásico y por eso debemos salir con el cuchillo entre los dientes como nos dice Matías”, declaró Orbelín Pineda.

El ‘Maguito’ sabe que el choque frente a las Águilas le puede servir al Rebaño como un trampolín para encaminarse hacia los primeros lugares de cara a la segunda mitad del Apertura 2016.

“Este juego nos debe servir como un escalón para dar el salto hacia arriba, porque si lo ganamos vamos a tener un valor espectacular para estar arriba en la tabla”, consideró.

En los últimos Clásicos se ha vuelto una costumbre que los azulcremas lleguen arriba en la tabla, pero para Pineda esto no espanta a los rojiblancos.

“Somos 11 contra 11 y ahí es donde todo se define, en esta clase de partidos no importa quién esté mejor o no en la tabla, se juega y el que haga bien las cosas es el que gana y estoy seguro que seremos nosotros.

“Tienen buenos jugadores, pero nosotros también y dentro de la cancha vamos a hacer lo que sabemos hacer, lo que nos pide Matías”, agregó el volante. 

La última visita del Rebaño al Estadio Azteca significó su eliminación del Clausura 2016 en Cuartos de Final, pero en dicho duelo Orbelín fue el único anotador de los tapatíos, por lo que espera repetir la dosis para sacar el festejo que tiene guardado.

Notas Relacionadas