América y Chivas igualan en Clásico Nacional tras salvada de Gudiño
Pocos goles, pero muchas emociones. El Clásico Nacional terminó con un empate a un gol gracias a la actuación monumental de Raúl Gudiño que atajó un penalti en el último minuto.
América fue el dueño absoluto del primer tiempo, controlando el juego a placer y exhibiendo al Guadalajara, aunque solamente inquietó a Gudiño en un par de ocasiones que el cancerbero rojiblanco atendió de buena manera.
Para la parte complementaria, Chivas dejó a un lado el pánico escénico y durante los primeros minutos de la segunda mitad encontró su mejor funcionamiento.
La llave para abrir el cerrojo azulcrema la encontró Josecarlos Van Rankin, quien realizó una jugada monumental por la pradera derecha dejando atrás a dos elementos y mandar un servicio preciso para que Alan Pulido confirmara su despertar goleador y adelantar a los rojiblancos.
Las Águilas vendieron cara la derrota y se volcaron con furia al ataque para herir al Rebaño; sin embargo, Raúl Gudiño se impuso en cada ocasión en la que fue exigido.
El dolor de sucumbir ante el odiado rival hizo sacar fuerzas de flaqueza al América que después de un gran esfuerzo de Oribe que alcanzó el esférico cuando parecía que el balón saldría para que Ibargüen se vidriera de héroe al emparejar la pizarra con un disparo a segundo poste.
El agobio azulcrema no cesó pese a la igualada y continuó con sus embates para imponerse al Rebaño, en donde en el último minuto Raúl Gudiño cometió un penalti. Sin embargo, el cancerbero evitó la derrota al atacarle su disparo a Mateus Uribe.