América es un intruso en casa de Chivas. Los del Rebaño no disfrutan de la presencia de su archirrival en territorio local, pues ahí las Águilas han celebrado más victorias que derrotas.
Este sábado se jugará el décimo Clásico Nacional en el ahora Estadio Akron, pero la marca dominante la tiene el conjunto americanista con cinco duelos a su favor, dos empates y apenas dos derrotas. Sin embargo, uno de los exelementos que fue parte de una victoria rojiblanca, Marco Fabián, indicó a RÉCORD que es momento de reescribir la historia.
“Soy una de las personas que siempre ha estado en contra de las estadísticas, al final son un simple número. Sé que el mejor América ha hecho partidos inteligentes y ha jugado bien, creo que eso lo tienen que dejar atrás, puede ser el día para escribir una nueva historia y poder ganar, regalarle un triunfo a toda esa afición”, expresó el atacante del Eintracht Frankfurt.
El equipo azulcrema también ha vencido a los tapatíos desde las tribunas, ya que las Águilas han llenado cada uno de los estadios que visitan en este Clausura 2018 y, hasta ahora, registran la mejor entrada del certamen, la cual se dio en el duelo en Ciudad Universitaria contra Pumas.
Cabe destacar que en la Jornada 9, los de la UNAM recibieron al Rebaño y su asistencia estuvo debajo de la del duelo contra los americanistas, con cerca de dos mil personas de diferencia.
Este Clásico Nacional será también un lleno asegurado, ya que los boletos se agotaron desde media semana y, pese a la diferencia de puntos en la tabla general, ambas aficiones mantienen la ilusión de ver un duelo encendido en el terreno de juego, que les brinde un buen espectáculo y que no sólo sea el fiel reflejo de lo que vive Guadalajara.
Es cierto aquel dicho que cita que las estadísticas no juegan en el campo, pero América tiene tomada la medida para salir victorioso en la casa del Rebaño desde su existencia en el 2010.