Sofía Álvarez, nueva jugadora del AEK Atenas en Grecia, elogió el crecimiento de la Liga MX Femenil desde su creación hace siete años hasta este Apertura 2024. Asimismo, la defensora de 24 años señaló que el futbol femenino en México está muy cerca de ponerse a la par de las ligas top del mundo.
Las llegadas de jugadoras como Jenni Hermoso, Irene Guerrero, Sandra Paños, Kenti Robles y más, han hecho que la Liga MX Femenil tenga más renombre a nivel mundial. Aunado a esto, los partidos amistosos que han tenido Tigres o América contra clubes de la talla del Barcelona, Real Madrid, etc, le han dado prestigio al futbol femenino en la República Mexicana. Ante esto, Álvarez señaló que el trabajo que se ha hecho por el ‘Circuito Rosa’ está a punto de colocar a la Liga MX Femenil dentro de las mejores ligas del mundo.
“La Liga MX Femenil ya se ve superprofesionalizada, hay muchísima competencia, mucha gente, muchísimo extranjero. Cuando fui al Valencia sí había mucha diferencia, ya que ahí la liga ya tenía muchos años y jugar contra el Barcelona era muy complicado, mucha presión, mucho correr y mucho contacto. Ahora, la Liga MX Femenil no está lejos de ser de las más grandes en el mundo”, comentó en una entrevista para RÉCORD.
Con el paso de los años, la infraestructura para el futbol femenil ha crecido. Y es que Sofía reconoció que la mayor parte de su infancia jugó futbol contra niños ante la escasez de escuelas o equipos para mujeres. Sin embargo, reconoció que ahora, con ayuda de la creación de la Liga MX Femenil, las oportunidades para el género femenino han crecido exponencialmente dentro del futbol.
“Yo empecé jugando con niños, no había equipo de niñas, no se tomaba tanto en cuenta eso. Fui dando la competencia con ellos, pude aprender mucho más jugando con niños que con niñas, empecé desde los cuatro años. Ahorita ya hay Fuerzas Básicas”, agregó.
“El futbol femenil en México está creciendo muchísimo, yo estaba por allá y me dicen ‘conozco a tal jugadora’, ‘me gusta como juega tal’, entonces sí, queda mucho por recorrer en el futbol femenil en México, pero sí hay muchas oportunidades”, sentenció.