En una noche lluviosa en el Estadio BBVA, las Rayadas de Monterrey se despidieron de la CONCACAF W Champions Cup con una contundente victoria 3-0 sobre el Alajuelense. A pesar del esfuerzo, el equipo de Amelia Valverde ya no tenía posibilidades de avanzar a la siguiente fase, debido al empate entre Tigres Femenil y Gotham FC.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Durante el primer tiempo, la intensa lluvia que caía sobre el Gigante de Acero, parece haber sido un factor en contra para ambos equipos, ya que ninguno logró hacerse daño. Así, Rayadas y Alajuelense se fueron al descanso con el marcador intacto.
Lucía García fue la figura del encuentro, abriendo el marcador al minuto 52 con una espectacular definición. La española aprovechó un excelente pase de Nicole Pérez y, con un remate bombeado, venció a la guardameta costarricense, poniendo en ventaja a las locales.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2
El Alajuelense tuvo una oportunidad clara de empatar apenas unos segundos después, cuando Sofía Varela, quien fue la más destacada de la visita, conectó una volea peligrosa de media vuelta, la cual pasó rozando el travesaño del arco defendido por Pamela Tajonar. Sin embargo, las Rayadas supieron mantener el control del juego y evitar mayores sustos.
El segundo gol llegó al 57’, nuevamente cortesía de Lucía García. Aprovechando un error en la salida del equipo rival, la española se plantó sola frente a la portera y, con un disparo colocado, disminuía drásticamente las posibilidades de empatar para las ticas.
En la recta final del juego, la capitana de las regiomontanas, Rebeca Bernal, se hizo presente en el marcador, poniendo el 3-0 definitivo. Aunque el triunfo no les alcanzó para avanzar, las Rayadas cerraron su participación en este torneo con una victoria en casa.