Con actuaciones llenas de autoridad, los cuatro clubes se impusieron ante sus respectivos rivales en los Cuartos de Final. Después de cuatro series perdidas en estas instancias, las Rojinegras fueron las primeras en asegurar su boleto en la siguiente etapa tras conseguir un marcador global de 5-1 ante el Pachuca, que poco pudo hacer para evitar su eliminación.
Como ya se ha convertido en costumbre, las universitarias se mantienen en la lucha por refrendar su vigente título en el balompié mexicano y resolvieron la contienda ante el América casi como un partido de trámite al finalizar con un global de 6-0, convirtiéndose en el primer equipo que logra este resultado en una serie de la Fiesta Grande, incluso como la escuadra más goleadora al acumular 59 tantos.
Mientras tanto, las Rayadas pusieron la cereza del pastel de la mano de su delantera estrella Desirée Monsiváis, quien volvió a marcar en la Vuelta y colaboró en la eliminación de Pumas para medirse por quinta ocasión en Liguilla ante las de la Sultana del Norte, duelo que además enfrentará por octava y novena ocasión a Roberto Medina y Héctor Becerra como estrategas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TIGRES CULMINÓ GOLEADA GLOBAL CONTRA AMÉRICA EN EL VOLCÁN.