La violencia contra las mujeres en México ha sido un tema en los últimos años, y las conversaciones al respecto han crecido recientemente tras los feminicidios de Ingrid Escamilla y Fátima Aldrighetti. A consecuencia de ello, se convocó a un paro nacional de mujeres, mismo del que Chivas Femeil será parte.
La idea es que el próximo lunes 9 de marzo ninguna mujer salga a la calle con el fin de demostrar la importancia que tienen las mujeres en el día a día de la sociedad mexicana. Aquellas que tengan que ir a sus respectivas actividades, fueron llamadas a no consumir nada para impactar la economía.
A través de redes sociales, Chivas Femenil anunció que tanto el club como en Omnilife otros trabajadores realizarán las funciones empleadas y jugadoras que deseen unirse al paro nacional.
" En congruencia con nuestros valores como Grupo OMNILIFE-CHIVAS, compartimos la profunda preocupación por las condiciones de vulnerabilidad en que las mujeres de nuestro país se encuentran, por lo que respetamos la protesta nacional derivada del movimiento '#UnDíaSinNosotras'.
"En esta empresa, asumiremos las labores operativas de todas nuestras colaboradoras que deseen unirse el próximo 9 de marzo al Paro Nacional sin que necesiten justificar su ausencia", escribió el Rebaño Femenil en un comunicado.
Cabe recordar que en el lapso comprendido entre el 2 y el 14 de marzo, Chivas Femenil no tendrá partidos de Liga.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS FEMENIL CONSIGUIÓ UN SUFRIDO TRIUNFO ANTE JUÁREZ