América Femenil consiguió una apretada victoria de 2-1 sobre el Querétaro y dio un paso más rumbo a la Liguilla; sin embargo, las Águilas de Ángel Villacampa siguen dejando muchas dudas justo en la recta final del campeonato.
En un partido que pintaba para que las azulcremas dieran un golpe de autoridad pensando en ser uno de los equipos más fuertes que asistirán a la Fiesta Grande del futbol mexicano, terminaron sufriendo ante una escuadra queretana que, sin hacer mucho, las puso en aprietos.
Las de Coapa iniciaron el partido con mucho ímpetu en busca de hacer daño a su rival lo antes posible y así dominar el encuentro, pero fallaron al momento de definir y por poco se van al descanso sin goles, pero al 45’ Natalia Mauleón remató dentro del área, luego de un rechace de la portera Marta Alemany y puso en ventaja a las suyas.
En el complemento, las azulcremas ampliaron su ventaja con gol de Kiana Palacios al minuto 57, tras un error de la guardameta y la zaga queretana, por lo que la capitana del América aprovechó para mandarla a guardar.
Gallos Femenil no se quiso ir con las manos vacias, pues al minuto 69 descontaron y, aunque esto las motivó para hacer el del empate ya no les alcanzó y se fueron a casa con la derrota.