Pumas mantiene viva la esperanza de estar en la Liguilla de la Liga MX Femenil. Y es que la noche de este lunes, las felinas le ganaron de manera determinante al Mazatlán por un marcador de 6-0 y mejoró su posición en la Tabla General, pues escaló a la novena posición.
Y es que la visita a la Perla del Pacífico significaba para Universidad un triunfo prácticamente asegurado, pues la escuadra mazatleca es el 17 general y ya no tiene nada que pelear en lo que resta del torneo.
Incluso bastó un minuto de partido para que Pumas diera señales de lo que sería el juego. Fue gracias a Kimberli Gómez que se abrió el marcador en lo que sería para ella una exhibición redonda, pues fue la autora de tres de los seis goles auriazules (a los minutos 1, 2 y 34).
El primer tiempo fue suficiente para que Pumas se echara a la bolsa los tres puntos, ya que además de las anotaciones de Gómez, Luz Duarte se hizo presente con dos tantos más (22' y 43').
Arrancó la segunda parte y Pumas ya ganaba por cinco goles; sin embargo, las felinas no se conformaron con eso y, en la recta final del juego, Lucía Rodríguez hizo el sexto gol de Universidad. DE ese modo, aseguró el triunfo y, sobre todo, reavivó la esperanza de calificar.