Jeff Luhnow llegó para 'revolucionar' el futbol mexicano. El dueño de Cancún FC ya puede presumir un Campeonato en su corto camino en la Liga de Expansión. Pero no es su único objetivo en nuestro balompié.
El directivo cuenta con un respaldo exitoso tras su paso en la MLB, primero con los Cardinals de St. Louis, de 2003 a 2011, y luego con los Astros de Houston, hasta que su camino se cruzó con la Liga MX. Y como parte de impulsar al balompié nacional, la idea es llevar jugadores mexicanos a su otro equipo, el Leganés, plan que detalló en charla con RÉCORD.
"Yo creo que sí (habrá mexicanos en Leganés). Hemos tenido un mexicano jugador, también Javier Aguirre fue entrenador y mira los mexicanos son muy buenos futbolistas, hay muchos que van a Europa, muchos se quedan aquí porque esta Liga es increíble, yo creo que en el futuro vamos a tener jugadores que van a pasar a Cancún y van a ir a Leganés y posiblemente a otras partes de Europa".
"Es lo que queremos hacer pero nuestra estructura es desarrollar jóvenes, hay muchos jóvenes atletas en Quintana Roo, Yucatán y toda esa zona y no hay muchos equipos compitiendo para esos jóvenes y nosotros queremos desarrollarlos y producir futbolistas que puedan jugar en Liga MX, MLS y Liga Española", comentó el directivo monarca de la Liga de Expansión.
La materia prima de Cancún FC servirá para en un futuro trabajar el camino a Primera División, gran objetivo de la franquicia. Para Luhnow, esta fórmula es obvia, como lo ha hecho en otros equipos y Ligas a lo largo de su carrera en el deporte.
"Yo tengo 20 años en el mundo del deporte, y creo que las herramientas que a mí me gustan utilizar son el desarrollo de los jóvenes para que puedan evolucionar más rápido, con más efectividad, llegar al nivel más alto y poder competir por campeonatos. Y para desarrollar jóvenes tienes que utilizar tecnología, tienes que utilizar ojeadores con experiencia, tienes que tener cuerpos técnicos que saben como sacar la herramienta de los jóvenes y todo eso se gestiona", detalló.