Los reflectores están sobre Carlos Peña, los principales equipos del futbol mexicano ya le echaron el ojo, pero él no piensa en dejar al León; lo único que lo haría cambiar de opinión sería marcharse al extranjero.
Para muchos jugadores del balompié nacional, jugar para Chivas, América, Cruz Azul, Tigres o Rayados sería dar un salto en su carrera, pero el Gullit no piensa lo mismo.
Quiere dejar huella con los Esmeraldas, está disfrutando del momento dulce por el que atraviesa actualmente y sólo una escuadra del Viejo Continente, quizá de España, le parecería atractiva.
"Mi objetivo es jugar en Europa, es algo que a todo futbolista le encantaría, pero ahorita estoy muy tranquilo y contento con León, lo estoy disfrutando, no tengo prisa, pero sí deseo irme en algún momento y aprender otra clase de futbol.
"Me gustaría seguir aquí por mucho tiempo, le debo mucho a esta institución, no me iría para jugar a otro equipo de México, sólo si fuera algún equipo europeo. Quisiera estar en algún club de España, porque que es un país con el mismo idioma, hay grandes instituciones y se puede vivir bien allá", explicó el jugador del León.
Un hombre clave en la carrera del Gullit es Gustavo Matosas, estratega del conjunto esmeralda. Con su llegada, el León recuperó su lugar en el Máximo Circuito y varios jugadores, como José Juan Vázquez, Ignacio González, Luis Montes y el propio Peña, alcanzaron un nivel de juego notable.
Gullit dijo que el secreto de Matosas es su cercanía con el jugador; se interesa por lo que ocurre con él fuera del terreno de juego, pero es exigente.
Antes del Mundial, el objetivo del Gullit es conseguir el Bicampeonato y entregar una destacada actuación en la Copa Libertadores.
EMOCIONADO POR IR AL MUNDIAL
Cuando el proceso mundialista para Brasil 2014, a finales de 2010, el nombre de Carlos Peña era poco conocido en el futbol nacional. En menos de tres años, el Gullit saltó a la fama y su desempeño en el León cautivó a todos.
Hoy es uno de los que tiene su lugar asegurado.
"Estoy emocionado por ir al Mundial, pero tengo que estar bien con el equipo, tener buenas actuaciones y así poder seguir con llamados; no creo que la oportunidad me haya llegado rápido, hay edad para el futbol, así que debo aprovecharla", declaró.
"Tengo mucha ilusión de jugar los partidos, estar en un estadio lleno y sobre todo poder participar en el encuentro ante la selección de Brasil", dijo el jugador de 24 años.