Las directivas del Barcelona y de León se reunieron en las instalaciones del club blaugrana para almorzar y entregar reconocimientos a la institución esmeralda y principalmente al nuevo jugador del Hellas Verona, Rafael Márquez.
El presidente del equipo culé, Josep Maria Bartomeu, fue el encargado de entregar un reconocimiento al defensa mexicano por su estadía en el Barcelona , el cual decía: "Con total estima y en reconocimiento de su trayectoria deportiva defendiendo los colores blaugranas".
En una entrevista para el canal de televisión del Barcelona, Rafael Márquez recordó su estadía en el club catalán y aseguró que pasó sus mejores momentos defendiendo los colores blaugrana.
"Creo que mi etapa en el Barça ha sido la mejor profesionalmente y a nivel personal", declaró el capitán del Tri en Brasil 2014.
Rafa Márquez, protagonista del almuerzo de... por fcbarcelona
El zaguero nacido en Zamora, Michoacán, declaró que tiene permiso del su nuevo club, el Hellas Verona, para poder disputar "al menos una parte entera" del encuentro entre el León y el Barcelona por el Trofeo Joan Gamper.
En el evento estuvieron presentes algunas personalidades del futbol mexicano, tal como Decio de María, Gerente general de la Liga MX; Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca; Jesús Martínez Murguía, presidente del León, entre otros, quienes convivieron con la dirigencia blaugrana encabezada por Josep Maria Bartomeu.
El dirigente de 'La Fiera' recibió un reconocimiento de la institución catalán por su próxima participación en el Trofeo Joan Gamper.