Gustavo Matosas, estratega del León, aseguró que las autoridades correspondientes deberían investigar y sancionar de oficio las conductas racistas como las que ocurrieron en Guanajuato contra Loboa y Arizala.
"Hay veces que hay que actuar de oficio por más que algo esté mal y no lo viste, porque tienes los argumentos necesarios, no te hagas el distraído. Hay que tomar una acción contundente y determinada, el racismo no me cabe en la cabeza, que por tu color de piel...No me cabe en la cabeza y lo repudio totalmente Hoy es un foco, mañana es una pelota y después es un mar, es una situación educativa (Pumas), lo entiendo menos. Respeto muchísimo a la gente de Pumas, es una gran hinchada en México, pero eso no se vale", señaló en conferencia de prensa.
"Creo que es una ofensa para la institución que lo hace, debería ser repudiado por la misma gente. No vale que ahora digan no, nosotros no nos dimos cuenta, está en la tele y lo vio todo el mundo, no te hagas el distraído", agregó
Matosas resaltó que no escuchó los gritos, pero se manifestó totalmente en contra de este tipo de incidentes.
"Yo estoy tan concentrado siempre en el partido que no lo pude escuchar, a veces me pierdo muchas cosas que pasan en la tribuna por la concentración que tengo en el juego; sin embargo, mucha gente me lo comentó y vi las imágenes, pero lo repruebo totalmente en el futbol que es un deporte formador de valores".
El estratega aplaudió la actitud de sus jugadores, quienes no se mostraron afectados por los ataques de la tribuna.
"Me encantaría que se tomaran acciones para que eso no sólo no le vuelva a suceder a León, sino a nadie. Ya había sucedido con Burbano, lo que yo rescato de esto es la grandeza de Eisner Loboa y Franco Arizala que, lejos de que les afectara, los tipos siguieron jugando e hicieron oídos sordos a palabras muy estúpidas".