Gustavo Matosas aclaró que su salida de León no se debió a motivos familiares y adelantó que no tardará en regresar a dirigir a un equipo, aunque no ha negociado con nadie aún.
"Tomaré vacaciones como cualquier persona, pero volveré al futbol que es lo que amo. Hoy estoy de duelo, es una pérdida, me voy de León y lo primero que quiero ir a mi casa, estar con mi familia y después veré las ofertas que tengo.
"Yo estoy convencido desde mi cabeza y no desde mi corazón, porque si no me hubiera quedado diez años, que es un ciclo y hay que terminarlo, más cuando no pude clasificar al equipo a la Liguilla", señaló en entrevista con el programa 'Pasión' de TDW.
El técnico uruguayo reconoció que después de tres años se cae en ciertas rutinas y existe la necesidad de un cambio.
"Ver la misma cara al frente siempre, los mismos entrenamientos, como que cambian pocas cosas y viene bien de vez en cuando renovar. Es un ciclo que terminó, no puedes quedar atornillado a un lugar y lo que necesitas son nuevos objetivos, más adrenalina".
Matosas reconoció que tuvo una mala campaña con La Fiera y, después de un receso, empezará el análisis de su futuro.
"Cerramos bien, pero la campaña fue mala y la culpa es del entrenador. Mucha gente me decía que algunas contrataciones, pero sería muy fácil echarle la culpa a uno o dos jugadores, la culpa es del entrenador y en este caso aplica más que nunca.