En el Estadio León se presenta una de las funciones más esperadas en el torneo Apertura 2013, con dos protagonistas que basan su éxito en el ataque y que en cualquier cancha que se paran, siempre van al frente. Se verán cara a cara León y Santos en la primera batalla de la Semifinal y que pinta para ser un show de goles.
Matías Britos, atacante del conjunto Esmeralda, no tiene la menor duda que el duelo ante los Laguneros será espectacular, ya que sabe que son dos de las mejores delanteras del futbol mexicano, por lo cual se espera que sobren anotaciones, aunque confía en que su equipo termine llevándose el pase a la Final.
"Sin duda como espectáculo va a ser de lo más lindo que se va a ver, porque somos dos equipos que proponen, que intentan ir adelante, atacar, hacer goles y como espectáculo no tengo duda que los dos nos vamos a brindar al 100 por ciento. Obviamente que nosotros queremos ganar y seguir adelante en la Liguilla", aseguró.
El ariete está consciente que aún no pueden festejar y que ninguno de los dos equipos se puede sentir favorito, ya que para él, la serie está pareja, y cree que la forma de ganarla será siendo fiel al sello del equipo y no traicionar su estilo.
"Está muy pareja la serie, hemos mostrado ser dos equipos con mucho gol y que también se defienden bien. Nosotros no tenemos que perder nuestra esencia, no dejar de ser el León de todo el campeonato, que ataca y que va hacia delante, que intenta ser vertical y buscar hacer goles, esperemos que todo salga bien", manifestó.
El uruguayo sabe que para los Panzas Verdes será vital llevarse una buena ventaja de casa, para tener un partido más tranquilo en Torreón, aunque lo más importante es evitar a toda costa que Santos marque goles en territorio guanajuatense.
"Llevarnos una diferencia de acá es fundamental, obviamente como segundo aspecto mantener el cero atrás es importantísimo por el tema del gol de visitante. Lo más importante es ganar y salir con un resultado a favor", indicó.
Así, se espera que León y Santos otorguen una función inolvidable en el primer episodio de la Semifinal del Apertura.