El Bicampeón se niega a morir. León se metió a la pelea por un puesto en la Fiesta Grande tras derrotar 3-2 al Toluca, aunque con cierta polémica, pues el segundo tanto de la Fiera no debió contar por existir fuera de juego.
Con la responsabilidad de sumar en el Nemesio Díez, León llegó a la capital mexiquense convencido de que el triunfo era obligatorio, por lo que se fue con todo desde el principio.
Pasaron 20 minutos para que los Esmeraldas pegaran primero, tras un buen remate de Boselli, que Talavera no pudo atajar.
Con la desventaja, Toluca se fue con todo por el empate, mismo que consiguió por la vía del penalti, en los botines de Pablo Velázquez, al 30'.
Tras el descanso, la Fiera volvió a buscar el triunfo, y fue cuando se produjo la jugada polémica del partido. En un tiro de castigo, Elías Hernández mandó un centro venenoso al arco de Talavera, quien aguardó hasta el final por el intento del Gallito Vázquez por rematar. Al final, el jugador del León no hizo contacto con el esférico, mismo que se metió al arco; sin embargo, la jugada debió invalidarse, pues Vázquez estaba en claro fuera de juego, situación que ignoró el silbante.
Los de Matosas se hicieron fuertes y Miguel Sabah amplió la ventaja, ante la amargura de la afición toluqueña.
Pese a caer por dos goles, los Diablos se negaban a perder esperanzas y fueron por el empate. Al 87', Trejo le puso dramatismo, con el 3-2, pero ya no hubo más, y León obtuvo tres valiosos puntos que lo aproximan a la Fiesta Grande, pues con 18 unidades, quedan a una de Cruz Azul, equipo que marcha en octavo puesto; mientras que los dirigidos por Cardozo se alejaron de la cima, ubicados en el tercer peldaño, con 25 puntos.