León desgarra a Monarcas y avanza a Semifinales

Vázquez celebró su gol con una pirueta
|
MEXSPORT
GIBRÁN ARAIGE
| 30 Nov, 2013

El León dio un rugido de autoridad en la Liguilla que pone a temblar a cualquiera. La Fiera quiere ser el rey de la Liga MX y dio un paso importante al obtener su pase a la Semifinal, tras devorarse a Monarcas con un contundente 4-0, que dejó el global 7-3 a favor de los Panzas Verdes.

Tanto León como Morelia tardaron en despertar. 25 minutos de estudio y sin emociones dentro del terreno de juego. Tal parecía que la guerra de palabras se había trasladado a la cancha y hecho de patadas.

Fue hasta el minuto 27 que Monarcas tuvo la oportunidad de irse al frente en el global, pero la suerte no estuvo de su lado, ya que Jefferson Montero estrelló el balón en el poste, teniendo todo el marco abierto. Segundos después el esférico quedó en los pies de Cárdenas, quien fusiló desde el punto penal, pero apareció milagrosamente William para meterle el pecho a la 'bala' y salvando a su equipo.

Morelia perdonó y un minuto después lo pagó, ya que Darío Burbano hizo una joya que hizo explotar el Nou Camp, al sacar un fogonazo desde fuera del área el cual superó a Vilar y terminó entrando de 'campanita', abriendo el marcador con un auténtico golazo.

Con los michoacanos de rodillas, los espacios empezaron a ser más grandes y León tuvo al menos dos más para dar el tiro de gracia; sin embargo, falló el último toque y se fueron 1-0 al descanso.

Para la segunda mitad, Carlos Bustos decidió irse con todo al frente para buscar los dos goles que le dieran el pase a la Semifinal. Pero de nada sirvió, ya que bastaron 12 minutos para que los esmeraldas mataran cualquier ilusión de Monarcas y se dieran un festín de goles.

El primero fue al 57', Mauro Boselli, quien se encontró una pelota en la línea de la portería y únicamente tuvo que empujarla para marcar el 2-0.

Después cayó el 3-0, obra de Matías Britos, tras un excelente centro de Burbano, el cual remató de cabeza el '9' esmeralda para mandar el balón a las redes.

Monarcas ya sólo era un espectador más en la cancha, y como tal vivió el 4-0, luego de que José Vázquez anotara un golazo, tras un potente disparo desde fuera del área que se incrustó en el ángulo.

El Nou Camp era una fiesta y la afición pedía el quinto, pero La Fiera guardó las garras y no quiso destrozar más a Monarcas.

Así, León ya está en Semifinales y se apunta como un candidato serio por el título del futbol mexicano.