León da el primer golpe ante Santos Laguna

El festejo de uno de los goles de León
|
CÉSAR VICUÑA
GIBRÁN ARAIGE
| 05 Dic, 2013

GIBRÁN ARAIGE

Como una auténtica fiera el León acechó a su víctima, la estudió y después la atacó brutalmente para dejarla herida de muerte. Los Esmeraldas despedazaron a Santos y pusieron un pie en la Final de la Liga MX tras ganar 3-1 en el juego de Ida, aunque los laguneros aún tienen una esperanza.

León pudo haber dejado muerto a Santos, pero un error de último minuto dio oxígeno a los de Torreón, que llegan al duelo de Vuelta con una desventaja de dos goles y con la nota positiva de haber anotado en patio ajeno.

Los Panzas Verdes salieron desde el primer tiempo a devorarse al equipo lagunero, que soportó por varios minutos los embates esmeraldas, pero el hambre de los locales pudo más y lograron irse al descanso con el 2-0 a favor.

ASÍ LO VIVIMOS: MINUTO A MINUTO

Los de La Comarca no encontraban la fórmula para atacar y cada vez eran más replegados por La Fiera. Al minuto 34 no pudieron más, y José Vázquez abrió el marcador con un fogonazo que se incrustó en el ángulo del marco lagunero, haciendo estallar la guarida del León.

Con el marcador a favor, los Esmeraldas tenían contra las cuerdas a Santos y lo aprovecharon, ya que al 44' hicieron un maravillosa jugada que dejó parados a todos los zagueros rivales. Primero Boselli hizo una fantástica pantalla que dejó solo a Britos, quien que sacó un potente disparo cruzado. Oswaldo se estiró todo lo que pudo y logró detener el balón, sin embargo, los años le pesaron al guardameta y tardó en levantarse, esto lo aprovechó el Gullit para tomar el rebote y únicamente empujar la pelota para marcar el segundo tanto de la noche.

Para la segunda parte Caixinha buscó tener más posesión y mandó a la cancha a Mauro Cejas, pero León no bajó la intensidad y continuó siendo una pesadilla para Santos.

Luis Montes tuvo en sus pies el tercero de la noche en un contragolpe esmeralda, pero Oswaldo salvó milagrosamente con el brazo, dejando viva una esperanza para los Guerreros.

Mas no sirvió de mucho, ya que minutos después La Fiera tendría otra y esta vez no la iba a fallar. Britos mandó un centro raso que se paseó por todo el área chica y Franco Arizala apareció en segundo poste para cerrar la pinza y marcar el 3-0.

Los minutos pasaron y el equipo dirigido por Gustavo Matosas pudo hacer más escandaloso el marcador, pero fallaron en las últimas jugadas, y esto lo pagó caro, ya que los Guerreros acortaron la distancia en el último minuto del partido, tras un remate de Chuletita Orozco que se combinó con una mala salida de William, lo que revivió a los laguneros de cara al juego de Vuelta.

Sin embargo, eso no afectó para que la fiesta fuera totalmente esmeralda, ya que La Fiera acaricia el boleto para la Final. Por su parte, Santos necesita de un milagro para poder domar a la bestia en Torreón y darle vuelta al resultado.