Jonny Magallón practica ciclismo de montaña, deporte que se realiza en circuitos naturales, en su mayoría bosques, por caminos angostos con cuestas empinadas y descensos muy rápidos. El terreno o superficie suele ser tierra, arena, barro, lodo o hasta arroyos, además de que se presentan obstáculos, como huecos, piedras, ramas, acantilados, troncos, entre otros.
La práctica de este deporte de aventura proporciona grandes beneficios físicos y mentales, ya que se requiere hacer ejercicio para fortalecer el cuerpo, concentración y control mental para actuar adecuadamente en las situaciones más extremas.
"Me gusta pedalear y disfrutar de la convivencia, unos familiares me invitaron a practicarlo, no lo puedo hacer de manera profesional porque es riesgoso; sin embargo, lo disfruto mucho porque te relaja, disfrutas del entorno, además de que me ha ayudado bastante en lo físico porque es regenerativo, como si fueras al gimnasio y usaras un aparato, con la diferencia de que aquí gozas del ambiente, puedes distraerte y liberarte cuando las cosas no están bien", comentó el jugador del club León.
Existen diferentes tipos de bicicletas para la práctica del ciclismo de montaña como las rígidas, de suspensión delantera y las que poseen doble suspensión. También son necesarios una serie de accesorios y equipamiento como casco, rodilleras, coderas, jersey, licras, pantalón, guantes, lentes, calzado y kit de herramientas en caso de pinchaduras.
"Es algo que me gusta hacer los fines de semana que estoy libre, agarro la bici' y puedo vivir momentos muy padres, sin duda, el ciclista puede disfrutar de muchas cosas", agregó el defensor de los Esmeraldas.