El deseo de Gustavo Matosas de sumar un defensa central más a su plantilla tras la salida de Rafael Márquez está por hacerse oficial, con el argentino Jonathan Bottinelli como refuerzo.
A falta de conseguir su visa de trabajo, viajar a México y superar los exámenes médicos, Bottinelli sería nuevo futbolista del conjunto esmeralda para apuntalar la defensa, una de las zonas en las que el León ha sufrido más en este inicio de temporada. El jugador simplemente aguarda a algunos detalles para sumarse a su nuevo club y comenzar un nuevo reto a sus 29 años de edad.
"Estoy muy contento, estoy libre ahora después de jugar en River y estoy con muchas ganas de poder volver a jugar otra vez", afirmó.
"Es un lindo desafío el que se puede llegar a dar, a uno lo motiva que el equipo ya está armado, que viene de salir Bicampeón, así que tiene grandes aspiraciones por pelear otra vez por el campeonato, así como por la Concachampions", dijo el argentino en entrevista vía telefónica con RÉCORD.
Jonathan ha jugado buena parte de su carrera en su país, además de que pasó algunos meses en la Sampdoria de Italia. Ahora se le presenta un desafío muy importante en el vigente Campeón del futbol mexicano, del que tiene referencias gracias a su hermano Darío, quien jugó con el Atlas en el pasado.
"Mi hermano (Darío) jugó en Atlas, además de que tengo muchos otros amigos que han jugado en el futbol mexicano y me han contado de lo competitiva que es la Liga, que se ve mucho y la verdad que lo tomo como un desafío muy importante", agregó.
Por su posición, Bottinelli asume que llegará a suplir a Rafael Márquez, una encomienda que simplemente piensa en lograr positivamente.
"Sé que se ha ido, no voy a decir nada que no se sepa, sé que ha sido uno de los mejores en su posición en el futbol mexicano y a nivel mundial, así que ojalá pueda estar a la altura y dejar una marca como la que él dejó en el equipo", apuntó el zaguero, quien igualmente compartió que a nivel físico está listo para simplemente ponerse a las órdenes de Gustavo Matosas.
"Si es por mí, cuanto antes, mejor, tengo muchas ganas de jugar, he estado entrenando en los últimos tres meses con un entrenador personal y la verdad que estoy bien", confesó Bottinelli.