Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, espera que no existan más actos racistas en el futbol mexicano.
El pasado sábado en León, los jugadores Eisner Loboa y Franco Arizala fueron agredidos verbalmente durante el juego entre los Esmeraldas y Pumas, situación que el dirigente reprocha y pide mano dura por parte de la Liga MX.
"Ya mandamos un comunicado a la Liga, esto no lo estamos inventando, el jugador lo escuchó, muchos sectores de prensa y aficionados del estadio lo escucharon, hay que poner mucha atención en esto.
"Vamos a insistir a la Comisión Disciplinaria, no solamente por nuestro jugadores, también por los futbolistas de otros clubes, tendremos que ver qué medidas tomamos los equipos, la Liga MX debe de ser firme o la Federación Mexicana de Futbol tomar cartas en el asunto, voy a apoyar al León como presidente del Grupo hasta el final", comentó Martínez.
El presidente se unió a la petición que hizo este martes el jugador del Pachuca Efraín Cortés, ambos coinciden que este tipo de manifestaciones racistas denigran al deporte más popular del mundo.
El Grupo Pachuca festejó 19 años de vida con un evento en donde el invitado especial fue Decio de María, presidente de la Liga MX, reconocieron a sus principales patrocinadores y a los periodistas Raúl Orvañanos, David Failtelson y Francisco Javier González. Para crecer aún más, espera iniciar y tener listas dos obras que servirán para mejorar la infraestructura de sus clubes.
"Vamos a inaugurar el Centro Médico de Alto Rendimiento en Pachuca, esperemos contar con el Presidente de la República y el señor Joseph Blatter, que ambos vengan a inaugurarlo y lo más seguro es que arranquemos un obra importante en los vestidores en un Pabellón denominado La Tota Carbajal en León y muchas cosas más", finalizó.
En el evento estuvieron representando al León, su presidente Jesús Martínez Murguía, el estratega Gustavo Matosas y el capitán Rafael Márquez. Por Estudiantes Tecos asistió su presidente Armando Martínez.