La recta final del 2013 ha sido mágica para Edwin Hernández y espera cerrar el año con broche de oro levantando el título del futbol mexicano.
El zaguero mexicano vive un gran momento personal, ya que apenas hace unas semanas fue parte de la Selección que logró el pase al Mundial de Brasil. Y ahora se encuentra disputando la Liguilla con el León y tiene el deseo de ser campeón.
"Nosotros vamos a jugar con todo porque este es nuestro sueño y nuestra posibilidad de llegar al campeonato.
"Han sido unos meses bonitos para mí, y ahora estamos calificados y con el equipo haciendo bien las cosas, me siento muy motivado, y creo que es el momento de nosotros para poder pelear y llegar a la Final", dijo Hernández.
Pero antes de saborear el título, sabe que tienen que pasar un par de obstáculos y el primero se llama Monarcas. Edwin vislumbra un partido complicado, pero tiene plena confianza en que León llega de mejor forma al duelo.
"Es un partido complicado, sabemos que nos estamos jugando el todo por el todo, y el equipo se encuentra en buena forma. Físicamente estamos muy bien, está semana nos ayudó a recuperarnos del viaje que tuvimos los seleccionados, así que estamos al 100 por ciento. No sé sí llegamos como favoritos, pero sí estamos mejor preparados".
El defensa esmeralda sabe que Monarcas es quien debe de estar preocupado, ya que el marcador global está en su contra y por tal motivo están necesitados de un gol, por lo cual León tendrá que hacer un juego inteligente y sin desesperase.
"Ellos son los que están buscando hacer gol aquí. Nosotros tampoco vamos a salir tranquilos porque sabemos que en cualquier momento nos pueden hacer daño. Tenemos que hacer un partido inteligente, manejar bien la presión y tener mucha paciencia", mencionó Edwin Hernández, quien no tomó a pecho las declaraciones de Carlos Bustos, técnico de Monarcas.
"A mí no me gusta meterme en controversias con lo que pasó en la semana, creo que nada más es para ponerle un poco de 'chilito' al partido, pero todo queda ahí".