Disciplinaria no tiene reporte oficial de racismo en León

Arizala en el partido contra Pumas
|
MEXSPORT
REDACCIÓN RÉCORD
| 10 Feb, 2014

Eugenio Rivas, presidente de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, señaló que no hay ningún reporte oficial de actos racistas en el Estadio de León, por lo cual, tendría que investigarse a fondo para definir si habrá castigo para la gente de Pumas.

"Tiene que corroborarse que existió el insulto, debe haber una investigación a fondo. Necesitamos los reportes oficiales y no viene especificado nada en la cédula arbitral", dijo en entrevista con ESPN.

Asimismo, explicó cuáles son las sanciones para los implicados en un caso de esa índole.

"Hay sanción para clubes, para espectadores, directores técnicos, integrantes para clubes, son diferentes. La primera vez son tres puntos, la segunda son seis y, si es reiterativo te puede llevar a un descenso. Para los espectadores que sean identificados por actos de racismo se les prohibiría entrar a los estadios".

De igual forma, dijo que la Comisión Disciplinaria no tiene la potestad para castigar a nadie, sino un comité disciplinario que conforman tres personas: Víctor Guevara (representante de la Liga), Rodrigo Ares (independiente) y Él (Comisión disciplinaria).

"Esto corresponde directamente a la Liga, es la que tiene la obligación de hacer este tipo de revisión, si es suficiente la seguridad o no. Nosotros en lo que colaboramos es que al final del año futbolístico proponemos mejoras para el reglamento. Seguimos hablando de comisión disciplinaria y este organismo no toma decisiones ni pone castigos, existe un comité disciplinario que recibe información que le mandamos. Nosotros directamente no intervenimos".