IVÁN CAÑADA | LUIS SALAZAR
El objetivo del Cruz Azul es "dejar la irregularidad” para conseguir dos triunfos y cerrar su pase a la Liguilla, aseveró Alejandro Vela, quien destacó el nivel mostrado ante el Toluca, mismo que deberá mantener la Máquina para continuar en la disputa del Clausura 2012.
"Quisiéramos dejar la irregularidad, tomar estas dos jornadas de Liga como dos Finales más para cerrar de buena manera la temporada y llegar a la Liguilla, para poder llegar enrachados y pelear por el título. Hoy la idea del equipo es mantener el nivel mostrado en Toluca y a partir de ahí cerrar bien el torneo”, dijo el medicampista en conferencia de prensa.
Para ello, Vela explicó que la fórmula a seguir es la misma que se aplicó en la visita a Toluca. "No hay que creernos más ni menos de lo que éramos, simplemente creer que el futbol que hicimos como contra Toluca nos puede dar para llegar enrachados a la Liguilla, donde todo puede pasar”, añadió.
Vela consideró que la irregularidad que ha mostrado el equipo se debe, en buena manera, a que la plantilla no ha trabajado mucho tiempo en conjunto, debido a las diversas lesiones, llamados a Selección Mexicana y viajes del equipo, situación que poco a poco se ha dejado atrás.
"Hay circunstancias que a veces cambian un partido. Hemos sufrido de muchas cosas y el equipo no ha mantenido una base o estilo, porque ha cambiado mucho. No se trabajan las semanas completas por los viajes y demás, pero no puede haber pretextos. En la Liga nos hemos sentido más presionados que en la Copa, no hemos tenido un nivel aceptable y si hacemos un recuento es eso”, explicó.
Para dar un paso más a la Liguilla, será vital conseguir un triunfo ante Estudiantes este fin de semana en el Estadio Azul, inmueble donde la presión por hacer las cosas bien les ha salido contraproducente, señaló Vela.
"Cuando jugamos de local, el equipo juega un poco más tenso, esa presión de querer hacer bien las cosas, a veces nos lleva a no poder hacerlas y de visita hemos jugado mejor. La cuestión es que tenemos que ser más fuertes en casa. Hay que disfrutar los partidos de locales”, dijo.