AGENCIAS
Mientras, el capitán Gerardo Torrado estaría de vuelta como titular tras su larga rehabilitación, y al tiempo que el argentino Christian ‘Chaco’ Giménez iría a la banca, pues aún es reciente su reaparición tras la cirugía de rodilla izquierda a la que fue sometido, el timonel del Cruz Azul, Guillermo Vázquez, indicó que sólo espera el silbatazo inicial del Apertura 2012.
Guillermo Vázquez Herrera, técnico de Cruz Azul, tiene lista a su Máquina para afrontar el Torneo Apertura 2012, ya cuenta con su once inicial, ya ensayo con él y sólo espera el silbatazo inicial.
"Sí, ya, en la semana pudimos platicar, están al cien por ciento todos los jugadores y estamos listos", comentó el nuevo timonel celeste hoy en rueda de prensa.
Señaló cuáles son sus perspectivas para el inicio de esta nueva aventura en su trayectoria como técnico en el balompié mexicano, que arrancará el sábado en el estadio Azul ante Monarcas Morelia:
"Yo me encuentro bien, estoy contento con el equipo que tenemos, la idea la han recibido bastante bien, se ha practicado bien, así que esperemos que todo esto se conjunte bien el día del partido y lograr lo más importante, que es el sacar los tres puntos aquí en casa".
Ya ha visualizado incluso el momento del partido, el ambiente que habrá y a su equipo en busca de comenzar juntos el camino en el Apertura 2012 de la Liga MX.
"La verdad que me imagino un partido complicado, muy peleado, con los dos equipos buscando hacer los puntos y sacando el mayor provecho. Siento que va a ser un partido con mucha intensidad, del cual esperamos sacar ventaja y lograr el resultado".
Agregó: "espero que sea un buen partido, que se juegue con inteligencia, con intensidad, que se haga lo que estamos trabajando y se logren llegadas importantes a gol y sobre todo los tres puntos, eso es lo más importante".
Admitió "Memo” Vázquez que con ese primer partido oficial ya como técnico celeste siente ansiedad. "Sí, la verdad que ya tengo deseos de que empiece, de que el equipo muestre lo que ha trabajado y de que junto con la gente, que seguramente nos va a ir a apoyar, se vaya contenta y con un buen sabor de que le haya gustado el equipo".
Reconoció que Morelia, dirigido por el argentino Rubén Omar Romano, será un rival bastante complicado. "Él es un gran entrenador y ha hecho un buen trabajo en la pretemporada, lo hemos estado viendo y tiene un equipo que juega bastante bien, a final de cuentas son los jugadores en la cancha. Esperamos que nuestro equipo se pare bastante bien, que busquemos la buena recuperación de la pelota y que todo lo que se practique se lleve a cabo, eso es lo fundamental".
La Máquina cerrará preparación para este partido mañana en el estadio Azul, donde tendrán su último ensayo antes de enfrentar a Monarcas el próximo sábado en el mismo escenario a partir de las 17:00 horas.
Los tres refuerzos adquiridos hasta el momento por el equipo, el defensa colombiano Luis Amaranto Perea, el mediocampista Pablo Barrera y el delantero argentino Hugo Mariano Pavone, es muy probable que arranquen en dicho encuentro.