OMAR HERNÁNDEZ | LUIS SALAZAR
La lesión en el muslo de Gerardo Torrado pinta para ser de larga duración; y no se descarta la posibilidad de una nueva cirugía. Debido a la sobrecarga que ha tenido el mediocampista de Cruz Azul en los últimos años, la zona de los isquiotibiales del capitán de La Máquina se encuentra muy afectada; y debido a ello se ha complicado su recuperación.
Daniel Ipata, preparador físico del cuadro cementero, aseguró que depende de la evolución de Gerardo Torrado en estos días, para saber cómo procederán ante esta nueva molestia.
"Lo más importante es cómo va respondiendo día a día; estamos con tratamientos alternos y buscando la causa de la lesión, confirmando datos de los muchos estudios que hemos tenido a lo largo de este tiempo y tratando de darle solución. Así como se buscaron los caminos con Waldo (Ponce) y se llegó a la conclusión de que lo quirúrgico era lo mejor, ahora hay que ver cuál es la mejor posibilidad de recuperación para Gerardo (Torrado)”, dijo el especialista, en el Aeropuerto de la Ciudad de México.
Asimismo, confirmó que se trata de la misma zona, en el muslo izquierdo, por la que fue intervenido quirúrgicamente antes de iniciar el presente torneo Clausura 2012; y añadió que es un problema que el Borrego arrastra desde el Mundial de Sudáfrica 2010.
"Tiene relación (con el problema por el que fue operado); es en la zona de los isquiotibiales, y es toda una zona congestionada de inflamación, de desgaste. Es un jugador que tiene tres Mundiales consecutivos y su nivel de carga es altísima. Él jugó el Mundial con esa molestia que le comenzaba. Así como se sobrecargó en demasía, ahora la recuperación tiene su grado de dificultad. Buscamos que esté listo cuanto antes. Hay que ver cómo responde a estos tratamientos”, finalizó Ipata.
Torrado podría volver a ser operado
|
CHRISTIAN FAURE
| 25 Feb, 2012