Tomás Boy llega a Cruz Azul con la firme intención de romper la sequía de casi 18 años sin un título de Liga, y de paso quitarse la malaria que tiene él como entrenador al no poder conseguir un campeonato.
El ‘Jefe’ tiene 26 años como director técnico en la Primera División y nunca ha podido levantar un título de Liga, a pesar de que sus equipos en los últimos años se han caracterizado por ser de los protagonistas del certamen.
La única Final que ha disputado Boy Espinosa como entrenador en la Primera División, fue la del Clausura 2011 cuando dirigía al Morelia y cayó contra los Pumas por marcador global de 3-2.
Por otra Parte, la última vez que Cruz Azul levantó un trofeo de campeonato fue contra León en la Final del Invierno 97 el 7 de diciembre. En esa ocasión, La Máquina venció por marcador global de 2-1 a los Panzas Verdes conquistando su octava estrella.
Los cementeros estuvieron cerca de levantar su noveno título contra el América en el Clausura 2013; sin embargo, perdieron contra el cuadro de Coapa en Estadio Azteca desde los once pasos.