LUIS SALAZAR
Fausto Pinto evitó dar excusas por la temporada que ha tenido Cruz Azul y reconoció que ha sido un torneo "malo” e "irregular” para el equipo.
El lateral izquierdo explicó que no han logrado tener un buen juego en toda la temporada y por esta razón, hoy, están fuera de la Liguilla.
"Es irregular, malo, no es para nada las expectativas que teníamos en el torneo pero todavía nos faltan tres partidos donde podemos clasificar a la Liguilla y todo esto cambiaría completamente”, afirmó Pinto en conferencia de prensa en La Noria.
Cruz Azul tiene 18 puntos en el torneo a falta de tres jornadas para que termine la temporada. Está en el noveno lugar de la Tabla General.
Pinto explicó que pese a las lesiones de cinco jugadores, a los llamados a Selección de dos elementos más, a los expulsados, pese a todo, siguen vivos en la liga y por eso no hay tiempo para lamentarse.
"El ánimo no puede decaer en estos momentos después de tanto que hemos luchado por estar en estas instancias, el equipo ha sufrido mucho, ha viajado, ha tenido mucho cansancio, ha vivido cosas importantes, en estos momentos no nos podemos caer”, dijo.
A Cruz Azul le quedan tres partidos en la temporada ante Toluca, Estudiantes y América, los cuales, tiene que ganar si desea aspirar a clasificar.
"Hemos dejado escapar puntos importantes que en estos momentos nos ponen en una situación difícil, no era algo que esperábamos. También es algo que nos motiva porque vienen tres partidos bien importantes en el cierre del torneo y para poder aspirar a la liguilla tenemos que ganar los tres partidos.
"Tenemos que jugar estos partidos como si ya estuviéramos en la liguilla, son partidos a muerte y lo que nos da para seguir trabajando es que sabemos que si ganamos los tres partidos estamos dentro de la liguilla y el equipo llegaría en un muy buen momento”, afirmó Fausto Pinto.